Libertad

COMUNICADO DE LA FAMILIA GARCÍA CAPARRÓS ANTE EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE

La familia García Caparrós hemos acudido durante décadas a la esquina de la Alameda de Colón de Málaga, lugar donde dio sus últimos pasos, ya casi sin vida, nuestro hermano Manuel José, que fue asesinado por disparo de un policía en la manifestación por Andalucía del 4 de diciembre de 1977. Este año las circunstancias sanitarias de esta maldita pandemia nos obligan a celebrar un 4-D muy distinto, sin concentración en la llamada "esquina de Caparrós".

Etiquetas: 

Queridos Reyes Magos - En apoyo a Leti y Fali

Queridos Reyes Magos

De mayor quiero ser reina maga, aunque siento que ya lo soy, quiero colarme por las ventanas y cumplir los sueños de la gente,

esa que espera con ilusión , un hermoso futuro, y no se meten en nada de leyes, pero ven alcaldes y jekes, vivir a costa de los despojos de la gente corriente.

Mi deseo para este 2019,

Es sencillo,

AMNISTÍA SOCIAL y Absolución total para las activistas en riesgo de prisión por proteger pacíficamente los terrenos de Arraijanal, último reducto natural de la costa malaguita, que ha sufrido por años el abandono por parte de las autoridades. Estas personas trabajan cada día para que todxs ganemos derechos y bienes comunes para el presente y el futuro.

Velar por la protección de la naturaleza es un bien común, todxs tenemos capacidad de cuidar y hacer posible un futuro sostenible con el Medio Ambiente.

Deseo, Queridos Reyes Magos, una Málaga Respetuosa con los Habitats de Interés Comunitario, la Ecología, los Espacios Libres y los Derechos Sociales.

 #NoMasLadrilloYMasZonasVerdes

 Este deseo lo comparto con mucha más gente, que vive y sueña en esta preciosa tierra,

Y quiere futuro ,

Aquí la historia se escribe con desobediencia…Y esa es la verdadera magia. No la que tintinea en pocos bolsillos.

Arraijanal es, y seguirá siendo un Paraje Vivo, y para su regeneración natural, es necesario cerrar los accesos a vehículos de motor y trasladar el “punto limpio” a un lugar más adecuado. Así como desalojar el proyecto de la Academia Málaga CF, el cual ha ocasionado graves daños a esta zona de interés comunitario, por lo que deberá pagar su consecuente sanción y construirse, si quiere, en otro espacio de menos valor ecológico e Histórico, ya que allí también se encuentran, ruinas fenicias y romanas. Nuestra Historia.

Exigimos al alcalde Francisco de la Torre Prados su Dimisión por favorecer la cesión de espacios públicos a intereses privados, una vez más, como viene siendo corriente en su ejercicio. Destruir La Mundial, eclipsar la Farola del Puerto, sepultar en vida del barrio El Bulto, pretender cerrar La Invisible, destruir Arraijanal y Baños del Carmen. Enfermar a la gente con la Incineradora-Cementera de la Araña y entregar habitualmente, los bienes locales a Bancas, Inmobiliarias y Fondos Buitres, todo a costa, como siempre, de las personas que habitamos estos barrios, estas calles y estos parajes.

Nuestro deseo, en una palabra se llama, Respeto.

Movimiento Salvar Arraijanal.

Leti y Fali

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Libertad