Social

Microvictoria clandestina en La Casa Karakol

En uno de los mails que la inmobiliaria enviaba decía literalmente “Sin que sirva de precedente”. Justo eso pretendemos sacando estas letras, que la historia de La casa Karakol, aun por minúscula sirva de pequeño referente, de nuestras “microvictorias”. Cuando en un conflicto en el que la otra parte es mucho más poderosa, dice: “Sin que esto sirva de precedente”, es que estamos ante una concesión importante, hemos arrancado un cacho de ladrillo donde antes había un muro abriéndose una grieta por la que vislumbrar nuevos horizontes.

El muro empezó agrietarse, hace mucho, hace más de 20 años, cuando Zambra Málaga decidió conscientemente hacer vida en Palma-Palmilla. Un distrito marginado, el 7º más “chungo” de to el estao español según las estadísticas oficiales, por el ayuntamiento y que sirve bien a una idea urbanística de ciudad escaparate donde los barrios periféricos son un vertedero de aquello que la reluciente costa y el centro histórico expulsa a través de la turistificación.

Etiquetas: 

PRESENTACIÓN CAMPAÑA “12 MESES POR LOS DERECHOS SOCIALES”

“Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”

José J. Martí

12 Meses

Desde Zambra Málaga empezamos un nuevo curso en nuestra acción social. Este año tan complicado acaba de terminar ha servido para constatar algo que nos sigue generando dolor, situaciones de precariedad, miseria e injusticia: la inexistencia de los derechos sociales que nos han de proporcionar de manera innegociable una condiciones de vida digna a las que todas las personas tenemos derecho por el simple hecho de ser y existir.

Etiquetas: 

Molero Libertad

Lo siguiente es una publicación del sitio web Molero Libertad, que queremos apoyar publicándola y dándo más voz a lo que viene a continuación

Todas las organizaciones y personas abajo firmantes, queremos manifestar lo siguiente:

Fran Molero lleva 2 años en prisión por su activismo y por defender los derechos y dignidad de todos y todas, especialmente de los sectores más vulnerables de la población contra los que la crisis de 2008 más se cebó. Fran fue condenado a 5 años de cárcel y un día más el pago de una multa de 17370€ por asistir a la manifestación de «rodea el congreso», que tuvo lugar el 25 de abril de 2013, y verse envuelto en los disturbios que allí tuvieron lugar, tras la actuación de la policíacuyo único objetivo era disolver una movilización social de masas.

Molero

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Social