Fundraising

Solidaridad con las Ecologistas de Arraijanal

ECOLOGISTAS DE ARRAIJANAL CONDENADAS A PAGAR ALREDEDOR DE 5000 EUROS PARA EVITAR EL INGRESO EN PRISIÓN TRAS SER DETENIDAS ARBITRARIAMENTE Y AGREDIDAS POR LA POLICÍA

Arraijanal

Tras varios meses de espera, ha llegado ya la cifra exacta que han de pagar dos activistas del movimiento Salvar Arraijanal a los policías que les detuvieron el 24 de mayo de 2018 ante cámaras de televisión, vecinxs y ecologistas durante una concentración pacífica. No contentos con la detención, uno de los agentes agredió en el parking de comisaría a nuestra compañera Leticia, sin embargo, el juez que instruía el caso, olvidó solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, y las pruebas fueron destruidas.

A pesar de todo esto, el forense ha determinado que Fali y Leti han de indemnizar a 4 policías locales por delitos de lesiones por una cantidad total de 3120 euros. Ninguna de las presentes en aquel acto de violencia policial, damos crédito ni podemos imaginar en qué momento sufrieron dichas lesiones los 4 policías que van a ser recompensados por criminalizar a las personas que defienden nuestros entornos naturales y los recursos de todas.

Sumado esto, a la cantidad de 720 euros cada una en concepto de pena multa, que ya se determinó el 5 de marzo del presente año, nos ponemos en una cifra total de 4560 euros que nuestras compañeras han de entregar para evitar el ingreso en prisión.

En un momento en que cada vez más, se pone en evidencia la legitimidad de nuestras reivindicaciones de defensa de Arraijanal, paraje natural, hacemos un llamamiento a personas y colectivos a colaborar con el fondo solidario para afrontar la represión de nuestras compañeras de Salvar Arraijanal.

ES92 1491 0001 2030 0008 0943

Concepto: Salvar Arraijanal

Titular: ADAS

BIC/SWIFT: TRIOESMMXX

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - Fundraising