ecología

Queridos Reyes Magos - En apoyo a Leti y Fali

Queridos Reyes Magos

De mayor quiero ser reina maga, aunque siento que ya lo soy, quiero colarme por las ventanas y cumplir los sueños de la gente,

esa que espera con ilusión , un hermoso futuro, y no se meten en nada de leyes, pero ven alcaldes y jekes, vivir a costa de los despojos de la gente corriente.

Mi deseo para este 2019,

Es sencillo,

AMNISTÍA SOCIAL y Absolución total para las activistas en riesgo de prisión por proteger pacíficamente los terrenos de Arraijanal, último reducto natural de la costa malaguita, que ha sufrido por años el abandono por parte de las autoridades. Estas personas trabajan cada día para que todxs ganemos derechos y bienes comunes para el presente y el futuro.

Velar por la protección de la naturaleza es un bien común, todxs tenemos capacidad de cuidar y hacer posible un futuro sostenible con el Medio Ambiente.

Deseo, Queridos Reyes Magos, una Málaga Respetuosa con los Habitats de Interés Comunitario, la Ecología, los Espacios Libres y los Derechos Sociales.

 #NoMasLadrilloYMasZonasVerdes

 Este deseo lo comparto con mucha más gente, que vive y sueña en esta preciosa tierra,

Y quiere futuro ,

Aquí la historia se escribe con desobediencia…Y esa es la verdadera magia. No la que tintinea en pocos bolsillos.

Arraijanal es, y seguirá siendo un Paraje Vivo, y para su regeneración natural, es necesario cerrar los accesos a vehículos de motor y trasladar el “punto limpio” a un lugar más adecuado. Así como desalojar el proyecto de la Academia Málaga CF, el cual ha ocasionado graves daños a esta zona de interés comunitario, por lo que deberá pagar su consecuente sanción y construirse, si quiere, en otro espacio de menos valor ecológico e Histórico, ya que allí también se encuentran, ruinas fenicias y romanas. Nuestra Historia.

Exigimos al alcalde Francisco de la Torre Prados su Dimisión por favorecer la cesión de espacios públicos a intereses privados, una vez más, como viene siendo corriente en su ejercicio. Destruir La Mundial, eclipsar la Farola del Puerto, sepultar en vida del barrio El Bulto, pretender cerrar La Invisible, destruir Arraijanal y Baños del Carmen. Enfermar a la gente con la Incineradora-Cementera de la Araña y entregar habitualmente, los bienes locales a Bancas, Inmobiliarias y Fondos Buitres, todo a costa, como siempre, de las personas que habitamos estos barrios, estas calles y estos parajes.

Nuestro deseo, en una palabra se llama, Respeto.

Movimiento Salvar Arraijanal.

Leti y Fali

Etiquetas: 

Stop Represión - Arraijanal Resiste. Leti y Fali: Peligro de Prisión

arraijanal

DEFENDER LA NATURALEZA NO ES DELITO

Leti y Fali, dos compañeras del movimiento ciudadano Salvar Arraijanal se encuentran en serio riesgo de entrar en prisión por denunciar y oponerse a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño.

En defensa de dicho paraje, Arraijanal , sito junto a la urbanización Guadalmar, se ha producido una gran resistencia llevada a cabo por variados y numerosos sectores de la sociedad, la cual cristaliza en una acampada permanente de 6 meses de duración, que ha jugado el papel de nexo y punto de referencia para todas las personas que no querían que ganara la especulación frente a la protección de la naturaleza.

Tras el desalojo del sexto campamento por la supervivencia de Arraijanal, nos concentramos la tarde del 24 de mayo para denunciar el desalojo y replantear el movimiento, cuando la policía local de Churriana irrumpió decidida a arrasar con la concentración y desmovilizar la protesta con las detenciones arbitrarias que fueran oportunas.

Como consecuencia de ello, las compañeras activistas Fali y Leti se han visto involucradas en un proceso judicial que puede llevarlas a prisión, víctimas de un montaje policial, como viene siendo habitual en el ejercicio de la protesta, y más aún después de haber denunciado las activistas por agresiones y tortura a los agentes que les dieron traslado a comisaría, donde abusaron de la autoridad y ejercieron violencia.

Casualmente las pruebas solicitadas por la defensa de las activistas de las cámaras de seguridad del parking de comisaría que demostrarían la agresión policial, no han sido solicitadas por el juez de instrucción por olvido, pudiendo haber sido destruidas.

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - ecología