Sesión 2 Series y Feminismos: El Consentimiento

El consentimiento, es hablar de un principio de respeto básico, ya sea en el sexo como en cualquier otra parcela de la vida. Es sorprendente que se tenga que reivindicar algo tan elemental en el siglo XXI pero nuestra sociedad patriarcal vive inmersa en la cultura de la violación. 
 
Ahora bien, la cuestión se vuelve más compleja cuando vamos más allá y hablamos del deseo, ahí ya  pueden surgir dudas sobre las que pararnos y reflexionar: ¿Se pueden legislar nuestros deseos? ¿Hay zonas grises? ¿Que pasa con las violencias simbólicas? ¿Limites, responsabilidad...? 
 
Ver un capítulo de la serie Girls es una buena oportunidad para juntarnos y hablar y desenredar estas cuestiones. Contaremos en la dinamización del debate con Abril Chiquillo, de la facultad de Comunicación de la Universidad  Autónoma Del Caribe de Colombia, mujer migrante, luchadora por los cuatros costaos...
 
Si te gustó la primera sesión del ciclo Series️ y Feminismos no te puedes perder la segunda este Martes 27 de Abril de 19:00 a 21:00 h (Peninsular, de Andalucía) y si no estuviste en ninguna ¿A qué esperas? Que nos la quitan de las manos. Más fácil no lo podemos poner, inscríbete en:
 
 
 
y te mandamos el enlace. 
 
Un saludo de los guenos.
 

Agregar comentario