Experiencias en torno al asamblearismo

Simón, activista de CGT y Zambra, nos cuenta cómo las asambleas van más allá de la toma de decisiones. Una breve entrevista grabada a distancia en la que va desgranando diferentes cuestiones acerca de las dinámicas de grupos entre iguales. Pasando por el ver las dificultades que a menudo no son evidentes y quedan por resolver y, en definitiva, cómo repensar la asamblea y lo grupal. Aquí nuestro tercer vídeo sobre asamblearismo y toma de decisiones por consenso, lleno de matices diferentes.

Leticia, activista de Zambra y Salvar Arraijanal, nos da varios ejemplos de asambleas desde las que ha militado. Entre otras cosas le preguntamos cuáles considera los principales logros de su experiencia asamblearia.
Nos destaca cómo estos movimientos han conseguido que personas que nunca se habían sentido capaces de ser escuchadas y luchar por sus derechos vulnerados, se empoderaran en el grupo y tomaran, por así decirlo, el protagonismo de sus vidas.
No te pierdas esta breve entrevista grabada en los terrenos de Arraijanal, Málaga.