Conferencia del escritor Carlos Taibo Ecofascismo, decrecimiento y colaps

El miércoles, 13 de Septiembre, tendrá lugar en la sede de la Federación de sindicatos de la CGT en Málaga la conferencia ‘Ecofascismo, Decrecimiento y colapso’ a cargo del escritor y profesor, Carlos Taibo.

El acto se celebra a las 19:00 horas en Avenida José Ortega y Gasset, 196, sede de la Confederación General del Trabajo en Málaga

Carlos Taibo es autor de una docena de libros sobre la crisis ecológica en sus diferentes manifestaciones. Durante su conferencia nos dará las herramientas para poder hacer una análisis crítico y entender mejor el contexto social y político actual, con especial hincapié en los cambios climáticos y el agotamiento de las materias primas energéticas que obligan a considerar seriamente el riesgo de un colapso general del sistema.

Taibo, es un firme partidario de la perspectiva del decrecimiento y aboga por recuperar la vida social que fuimos perdiendo, por desarrollar formas de ocio creativo, repartir el trabajo, así como reducir el tamaño de muchas de las infraestructuras que hoy empleamos, restaurar la vida local y, en definitiva, apostar por la sobriedad y la sencillez voluntarias.

Defensor del movimiento antiglobalización, de la democracia directa, y de la teoría del colapso, durante su intervención Taibo reflexionará sobre estas y otras cuestiones que recoge en muchos de sus libros. Para el escritor, el crecimiento económico es un espejismo porque no se traduce necesariamente en una mayor cohesión e igualdad social.