Artivismo Feminista

Desde la campaña “12 meses por los derechos sociales” que llevamos a cabo desde Zambra queremos invitaros a ser partícipes de la reivindicación de este mes. Nada más y nada menos que los derechos sociales ligados al feminismo. ¿Y cómo? A través de lo que llamamos *“Artivismo feminista”*

 
El patriarcado está presente de manera ineludible en nuestras vidas. Es una realidad. Pero también lo es que existen muchas maneras de denunciarlo y de combatirlo. Y el arte es una de ellas. Si metemos en un mismo recipiente arte y activismo y le damos un meneito desde una mirada feminista..voilá! Como por arte de alquimia, tenemos el *artivismo feminista*. Cuando salimos a pasear, encontramos pintadas, dibujos e imágenes en diversos lugares, cuya carga patriarcal es necesario denunciar. También existen muestras artísticas en los espacios públicos que suponen un soplo de aire fresco que ayudan a refrescar la lucha feminista. Aunque el COVID nos quiera encerrados en casa, las calles siguen existiendo. Y el arte las impregna. 

 
Por eso, te invitamos que saques una foto a todas aquellas expresiones artísticas que encuentres cuando pasees, hagas deporte o quedes con tus amigos que denuncien o que muestren situaciones que reflejen el patriarcado que nos rodea. Y, si quieres, nos expliques por qué has decidido fotografiar esa imagen. Esas fotografías se publicarán en redes sociales y, al final, se hará una compilación de todas ellas y un pequeño montaje.

 
Podéis enviar esas fotos a…


⚫ Correo Electrónico: zambrainiciativas@gmail.com

⚫ FB: https://www.facebook.com/

⚫ Twitter: @Zambraccion 

⚫ Instagram: https://www.instagram.com/

 
Y por supuesto seguirnos también en:

 
⚫ Telegram: https://t.me/actividadeszambra

#12mesesxlosDDSS #Derechospatodas #Cultivaunavidadigna #Losderechosnosenegocian#

#artivismo

Muchas gracias. Esperamos vuestras fotografías.

 

Agregar comentario