Campaña del Pan con Voces Palestinas por la Justicia
El pueblo palestino lleva décadas sufriendo injusticias, pero desde hace más de dos años se enfrenta a un genocidio de extrema crudeza, ejercido por el Estado sionista de Israel. Ante esta realidad no es posible permanecer indiferentes: callar ante los crímenes de los opresores es una forma de complicidad.
Por eso sentimos la necesidad de actuar, de responder con palabras y con gestos concretos. De aportar toda la ayuda posible y de boicotear todo aquello que sostenga el sionismo, desde una ética de justicia y solidaridad internacionalista.
En Málaga tenemos la enorme fortuna de contar con una asociación muy especial formada por personas palestinas y solidarias: Voces Palestinas por la Justicia. Gracias a su trabajo constante, comprometido y profundamente humano, nace la posibilidad de canalizar ayuda directa hacia Gaza y Cisjordania.
Desde Zambra Málaga nos sumamos a esta iniciativa apoyando la conocida “Campaña del Pan”, que ya cuenta con más de 70 ediciones. A través de donaciones económicas, y en colaboración con organizaciones humanitarias de confianza en el propio territorio, se consigue elaborar y repartir pan a familias y personas refugiadas, intentando aliviar —aunque sea mínimamente— las durísimas condiciones de vida que están atravesando.
Para quienes formamos parte de Zambra, es un honor poder aportar apoyo directo, aun estando a cientos de kilómetros. Nos sentimos profundamente agradecidas por la labor incansable de lucha, dignidad y resistencia que sostiene Voces Palestinas por la Justicia.
Por el fin del genocidio.
Por una Palestina libre.
Resistencia en comunidad.
Agregar comentario