Seminario Desarrollo Social en el Ámbito Comunitario. "El Derecho a Vivir Dignamente".

5, 6 y 7 de abril de 16h a 21h, simultáneamente, en los campus de Cádiz y Jerez.

Seminario de Formación y Sensibilización en temáticas relacionadas con el Desarrollo Social en el ámbito Comunitario, con 15h/20h presenciales (mesas redondas, y/o de experiencias, y/o ponencias/conferencias, y/o taller a cargo de Miembros de la Coordinadora Estatal de Lucha contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión Social.), 10h/5h no presenciales (trabajo-ensayo escrito por los participantes, formación on-line).

1. Crisis económica global y desestructuración social local. Mecanismos y alcance.
  2. Derechos sociales y protección social. Prestaciones gubernamentales vs iniciativas sociales. Experiencias.
  3. La vulnerabilidad de los colectivos más desprotegidos: jóvenes, mayores, mujeres y migrantes en la acción social de los barrios.
  4. El Impulso de la Participación Social en la Comunidad. Experiencias de acción y herramientas para la Transformación Social. De las rentas básicas de la iguales a la autogestión.

Precio 5€

Más información y matrícula en:

para hacer el seminario en Jerez hay que inscribirse en :

y para realizarlo en Cádiz en:

1 crédito ECTS (títulos de Grado)

1 crédito CLE (estudios de Diplomado y Licenciado) ImportanteLos estudiantes que solicitan crédito CLE (Planes Antiguos:

Diplomado y Licenciado) tienen una sesión presencial en la semana del 11 al 15 de abril, de análisis colectivo de los contenidos tratados. (Fecha exacta y horario a determinar por participantes y coordinados del seminario).

Destinatarios: miembros de la comunidad universitaria y comunidad en general