PP y UPN usan el Congreso para un seminario contra el aborto que inaugura Gallardón

Diputados del PSOE, IU y otra fuerzas progresistas han criticado que el ministro de Justicia utilice un seminario internacional "provida" para desmenuzar en el Congreso el proyecto de ley del aborto que, muy probablemente, aprobará el Consejo de Ministros, finalmente, el viernes que viene. El seminario, organizado formalmente por UPN en el Congreso se celebrará los días 3 y 4 de julio y, según el programa entregado a la Mesa de de la Cámara Baja, la inauguración correrá a cargo del ministro el jueves por la tarde con una intervención cuyo título lo dice todo: Proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, que es como se denomina oficialmente a la nueva ley del Aborto.

El hecho de que el acto antiabortista se celebre el jueves y el viernes en la Sala Ernest Lluch –el ex ministro socialista asesinado por ETA–, ha molestado especialmente a la izquierda porque no es habitual que se usen las salas del palacio de la Carrera de San Jerónimo si no participan parlamentarios. Pero la Mesa que dirige la Cámara le dio el visto bueno precisamente porque intervienen varios diputados del PP. Los socialistas señalan que no pudieron hacer nada porque el partido gubernamental cuenta con mayoría absoluta en la Mesa de la que forman parte.

El programa evidencia que el PP el grupo que está detrás del seminario de la entidad Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Justo antes de que intervenga el ministro de Justicia, loes discursos de bienvenida y de introducción del acto los pronunciarán, respectivamente, el diputado por Guipúzcoa José Eugenio Azpiroz, que es el secretario general de la entidad, y el diputado por Huesca, Ángel Pintado, que es su vicepresidente. A la dirección de Acción Mundial pertenecen también la diputada popular por Murcia Lourdes Méndez, vicepresidenta regional para Europa, y la exdiputada por Granada Blanca Fernández Capel en calidad de vocal.

Los fines de la asociación están expuestos con claridad en su ‘Declaración de Principios‘, uno de cuyos párrafos en suficientemente revelador: “rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretendan justificarlos.

Según el programa del Seminario, los asistentes acudirán el jueves a una recepción en el Ayuntamiento de Madrid en la que Gallardón acompañará a la alcaldesa Ana Botella. Además, la clausura, el viernes, conllevará la elaboración de una “Declaración de Madrid” abierta a la firma de adhesiones de parlamentarios españoles. Sólo está previsto que lo hagan algunos diputados y senadores del PP y de UPN. El discurso final lo hará la senadora argentina Liliana Negre, presidenta honoraria de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia.

El enfado de la izquierda también se extiende al hecho de que Gallardón vaya a desvelar un día antes de que se apruebe ante un foro antiabortista, en lugar de hacerlo formalmente en el Consejo de Ministros o ante el propio parlamento, aunque tenga que reunirse con carácter extraordinario para la ocasión ya que, formalmente, en julio y agosto hay vacaciones parlamentarias.

RAIMUNDO CASTRO

fuentes: http://www.cuartopoder.es/lospasosencontrados/pp-y-upn-usan-el-congreso-para-difundir-tesis-provida-con-la-colaboracion-de-gallardon/2889

Agregar comentario