Lunes al Sol

LOS LUNES AL SOL

Como cada 3er Lunes de mes, el pasado 17 de enero, oKupamos otra vez una de las kalles más céntricas de Málaga (C/Larios-Plaz. de la Constitución) para visibilizar así lo que se oculta tras ese asfalto, en el cual relucen los nombres de grandes empresas y bancos causantes de nuestras crisis.

Con esta Acción-Performance DENUNCIAMOS los RECORTES DE DERECHOS que estamos sufriendo a través de la Supresión de muchas Ayudas Sociales con la excusa de la llamada crisis. A parte de las gentes de Baladre, se han sumado a esta propuesta nuevos colectivos de la ciudad, como EeA y CGT, así como gente individual con ganas de luchar por los Derechos Sociales.

Entre todas nos caracterizamos de algunos personajes que visibilizaran las consecuencias de la retirada de estas ayudas; "la persona desempleada"; "la embarazada"; "la sintecho";" la sin-pensión"... Las ayudas que el Poder ha suprimido son: Los 426 € por desempleo; El llamado cheque-bebé; La ayuda del alquiler (210€); La amenaza del aumento de la edad de jubilación y la supuesta crisis de las pensiones.

Ante esta situación de Precariedad de la Vida, exigimos y gritamos más fuerte que nunca nuestro
Derecho a una Renta Básica de las Iguales; un derecho (que no una mera ayuda) que nos permita a todas las personas, por habernos tocado nacer en una sociedad Capitalista y Patriarcal , recibir desde que nacemos hasta que morimos una cuantía económica periódica que cubra todas nuestras necesidades materiales. La RB'is ha de ser individual (no familiar); universal (no contributiva y para todas las personas); incondicional (independiente del nivel de ingresos y de que tengas o no empleo); la cuantía sería por lo menos igual al umbral de pobreza y cada persona recibiría la misma cantidad. Una parte de la RB'is se percibiría en mano y la otra en forma de bienes de uso colectivo;la mayoría de las prestaciones sociales actuales sujetas a control y gasto burocrático, quedarían refundidas en la RB'is; y como instrumento de lucha contra el capitalismo, esperamos que se convierta en un patrimonio de los movimientos anticapitalistas.
Más información: http://www.rentabasica.net/

RECUERDA!
Si te quieres sumar y colaborar con nosotrxs, el Martes 15 de Febrero a las 20h en la sede de CGT (C/Madre de dios, 23, Málaga) nos reuniremos para organizar la Acción y repartirnos las tareas.

La próxima acción será con el 21 de Febrero a las 12h en C/Larios-Plaz. de La Constitución.
Bueno, y ahora a qué esperas para participar???
Te esperamos!
"Las utopías del pasado se convirtieron en los Derechos del presente"
foto

"Los lunes al Sol" es una propuesta a nivel estatal que surge de las gentes y grupos de Baladre y Ecologistas en Acción, con el apoyo de CGT. Consite en reunirse todos los terceros lunes de cada mes para salir a la calle y mostrar que los movimientos sociales tenemos alternativas a la crisis, que la autoorganización social puede dar respuestas y que el Gobierno haría mucho mejor escuchando a las organizaciones sociales que a "los mercados".

foto

fotofoto

¿Qué sucede cuando se junta gente inquieta, ganas de gritar y reivindicar nuestros Derechos Sociales y ganas de denunciar y visibilizar las injusticias sociales?
Los lunes al sol.