Jornadas Contra Las Fronteras y Entrevista a Eduardo Romero

El día 20 a la noche tuvimos nuestra propia noche en colores junto a otras como la Caravana Abriendo Fronteras, Bienvenidxs Refugiadxs Málaga y CGT, que nos dejó, este último, a disposición el lugar para encontrarnos y presentar las obras de Eduardo Romero, al cual no dejaremos de recomendar y de comentar sobre su disponibilidad para la exposición tan fuerte que hace de sus relatos.

Libro

Nos trae sus relatos, los acompaña con música tenue y una transición de fotografía al fondo, mientras lee despacio fragmos de su libro "Naiyiria" (que quiere decir Nigeria en la fonética inglesa) y de "En mar abierto". Se crea un buen ambiente. El suficiente para generar despues una charla muy cálida sobre las próximas acciones y cuestiones tales como lxs refugiadxs o el caso de El Tarajal.

Seguido disfrutamos de las compañías, de las que organizaban y exponían junto a nosotras, con unos buenos alimentos del cenador vegano preparado para esta jornada, donde las compañeras se esforzaron bastante y su labor fue bien visibilizada, además de correspondida con la buena crítica de los comentarios recibidos y del repetir de las comensales.

Al día siguiente, Eduardo Romero, que ya venía de gira por Granada, accedía a ser entrevistado en la radio comunitaria ONDA COLOR, en el programa "Voces Alternativas", que lleva el compañero Juancar y que está siendo acompañado por la compa Meli.

Voces alternativas Voces alternativas

y aquí os dejamos el enlace al programón que grabaron. (CLICK EN EL TÍTULO)

"EN MAR ABIERTO": Ningún ser humano es ilegal ( Caravana Abriendo Fronteras, julio 2017)