Absolución Diego Lores, ¡YA!

SI TOCAN A DIEGO, NOS TOCAN A TODAS (click AQUÍ)

Hace dos años, el barrio de Coia (Vigo) llevó a cabo una protesta con motivo de la colocación en una rotonda del buque “Alfageme” por parte del Ayuntamiento de esta ciudad, y el elevado e innecesario gasto público que ello significaba (unos 500.000 euros). Mientras, no hay dinero para las ayudas de emergencia social, el pago de la luz para la población empobrecida, etc. Todas las protestas vecinales, en forma de manifestaciones, concentraciones y ocupaciones fueron siempre pacíficas durante los casi cuatro meses que duraron las movilizaciones.

Sin embargo, una de las consecuencias de estas actuaciones policiales resultó ser la acusación del compañero Diego Lores, al que se le piden 3 años y medio de cárcel junto con una responsabilidad civil de 30.355,84 euros

El 17 de enero es su juicio por esta supuesta agresión a un policía municipal con resultado de lesiones.

Si protestas, reclamas, reivindicas, sólo ofrecen represión, multas o cárcel. Es por ello que frente a su represión exigimos la AMNISTÍA SOCIAL, que supone:

* La supresión de todas las causas abiertas en los juzgados, derivadas de acciones de protesta contra las políticas de recortes de derechos laborales y sociales.

* La anulación de todos los procesos y expedientes sancionadores, originados por la intervención gubernativa contra de manifestaciones en defensa de derechos democráticos reconocidos.

* La eliminación efectiva de todo cargo delictivo para quienes se enfrentaron a las intervenciones de la policía (en desahucios, huelgas generales y luchas sectoriales o individuales).

* La desaparición de toda ficha policial o antecedentes penales archivados, que se deriven de las justas protestas sociales llevadas a cabo, como consecuencia de la crisis económica.

* La reparación a las personas más afectadas por la represión (daños físicos o secuelas de otro tipo) y exigencia de responsabilidad a quienes ordenaron intervenciones desmedidas, arbitrarias o de abuso de poder de las fuerzas de seguridad del estado.

* La libertad inmediata para las personas presas, que han sido víctimas de montajes policiales o que se vieron forzadas a cometer “delitos”, debido a la extrema situación a la que nos ha arrastrado el actual modelo político y económico.

Ante esta injusticia sólo podemos gritar:

¡¡¡ABSOLUCIÓN A DIEGO LORES!!!

¡¡¡NO MÁS MONTAJES POLICIALES!!!

¡¡¡LA AMNISTIA SOCIAL!!!

Haga Click en los siguientes enunciados:

MANIFIESTO DE APOYO

La Lucha en Coia: Corto documental

Sigue la gira de apoyo (Desde Málaga también vamos!)