Desahucios

Inversiones Inmobiliarias Limara, Anticipa, Aliseda... ¿De qué estamos hablando?

Habrás escuchado hablar mucho en la televisión a todas horas de lxs okupxs, pero sin embargo seguramente conozcas muy poco del negocio inmobiliario es hora de preguntarse ¿Por qué? O ¿Para qué?...

Limara

Con la crisis del 2007, los bancos aprendieron algo, que en general no les interesaba tener directamente en propiedad casas de nuestros barrios populares. Entre los motivos, algunos relacionados con la rentabilidad de sus operaciones especulativas que sería largo y complejo de explicar en este escrito, había una cuestión de imagen. Los desahucios de miles de personas les dio una mala imagen y su reputación cayó en picado. Ellos necesitan que te fíes, para que les dejes tus pingues ahorros o para que domicilies tu pensión para seguir especulando con ella. ¿Iban por eso a renunciar a seguir forrándose a costa del negocio especulativo de la vivienda? NO, eso nunca. Entonces no estaríamos en el sistema capitalista patriarcal colonialista... Ni mucho menos, lo que hicieron entonces es invertir, comprar o incluso crear, participar y ser parte más fuertemente del negocio inmobiliario.

Etiquetas: 

Escrache al Banco Santander hasta concesión del Alquiler Social.

Lentamente, desde Palma Palmilla con la casa a cuestas, las habitantes de la vivienda comunitaria Casa Karakol llegan a las puertas de la sede del Súper Villano Banco Santander. Desde que fue recuperada de las garras de la Banca hace 4 años, en Casa Karakol han encontrao cuidados y cobijo cerca de 30 compañeras en emergencia habitacional.

Caracol

El mal no descansa:

El 14 de abril juzgan a Say, activista de Zambra, Baladre y secretario general de acción social de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla por ejercer su derecho a la vivienda.

Santander se niega a negociar un alquiler social.
Salimos a las calles para hacerles cambiar de opinión!

-Desde el día 16 de marzo de 8h a 20h en la Sede Central
-Miércoles 18 de marzo 11h: CONCENTRACIÓN -CACEROLADA

Etiquetas: 

MÁLAGA, AKÍ NO HAY KIEN VIVA!

Nos están expulsando de nuestro territorio. La situación de la vivienda en Málaga ha alcanzado límites insostenibles para nuestras vidas y es imprescindible articular una respuesta colectiva ante esta situación de verdadera emergencia habitacional causada por toda suerte de especuladorxs: banca, fondos buitre, socimis, instituciones, etc...

Cartel Say

DIGAMOS BASTA !

A la par que distintos sectores de afectadas y colectivos por el derecho a la vivienda trazamos una estrategia conjunta, es necesario responder ante cada agresión y evitar que empeore la situación en lo concreto. 

Hacemos un llamamiento a la difusión y participación en las siguientes citas:

BANCO SANTANDER MATA

LA PALMILLA NO SE TOCA, CASA CARACOL NO SE DESAHUCIA! 

Banco Santander criminaliza y pretende desahuciar a Say, compañero de Baladre, Cgt y Stop Desahucios, para seguir destruyendo barrio y enriquecerse a costa de nuestra miseria. Se niega a negociar un alquiler social para seguir especulando!

  • Miércoles 6 de Febrero 11h, Concentración en la sede central de Banco Santander (Armengual de la Mota 3) para exigir ALQUILER SOCIAL YA!

EVENTO

  • Martes 12 de Febrero 9.30h, Concentración Ciudad de la In-Justicia, Teatinos, donde tendrá lugar el juicio contra Say por vía penal por ejercer su derecho a la vivienda. Stop Criminalización de la pobreza y de la protesta!

EVENTO

 Especuladorxs No Pasarán!

Etiquetas: 

Situación de la Corrala "La Guevara" - Málaga No Se Vende

La Corrala "La Guevara" es un edificio situado en el barrio malagueño de La Victoria donde viven cinco familias que ejercen su derecho a la vivienda a pesar de las Instituciones, la Banca, los grandes capitales y el modelo de turismo depredador de la ciudad de Málaga.

Dicho inmueble fue recuperado a la Banca en el 2013 y desde el momento en que estas familias se realojaron en este edificio informaron a su propietario legal, el Banco Popular, de su presencia en dicho inmueble y la voluntad demostrada de negociación y diálogo, llegando a un acuerdo por parte de la entidad de no criminalización y de no denuncia hasta que se pusieran en contacto nuevamente con ellas para iniciar las negociaciones.

La siguiente noticia que recibieron las vecinas de la Guevara, acerca de la negociación, fue que Banco Popular las sentaba en el banquillo de las acusadas para criminalizarlas y desposeerlas de las necesidades más básicas.

El resultado de esos procedimientos judiciales es el siguiente:

  • Cuatro de las familias salieron condenadas por la vía penal a desahucio y multas que de no ser pagadas supondrían prisión.
  • De esas 4 familias, dos de ellas, aterradas, abandonaron sus hogares para hacinarse la familia entera en una habitación de un familiar (mientras las instituciones se burlaban mediáticamente de ellas: La Opinón de Málaga "No podemos alquilar una vivienda" y La Opinión de Málaga "El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda" Sabemos que toda esta propaganda medíatica es toda una mentira, puesto que las promesas son falsas, el programa FRES es un fracaso al igual que sus programas de acompañamineto y atención, que directamente son inexistentes.)
  • Y la otra familia, sin ninguna otra alternativa, okupó de nuevo una vivienda de banco, reproduciendo en bucle la espiral de la exclusión/criminalización.

(Sigue leyendo...)

 

Etiquetas: 

CALENDARIO "S.O.S, DERECHO A LA VIVIENDA!"

Esta semana viene bien cargadita con acciones importantes y urgentes con respecto a la reivindicación del derecho a la vivienda. Compañeras de la Pah y Stop Desahucios pedimos vuestra participación y difusión: 

Desahucio pepe

BANCO SANTANDER QUIERE DESAHUCIAR A PEPE Y SU FAMILIA!

Asamblea sábado 20 de enero 12h en la Plaza de la Victoria para tratar la problemática de la vivienda y muy especialmente la situación de emergencia de la familia de Pepe, vecino de la Corrala La Guevara que padece grave enfermedad degenerativa, a quien BANCO SANTANDER quiere desahuciar el martes 23 de enero, si entre todas no lo evitamos.

Mientras en Málaga el precio de la vivienda sube un 20% en tan sólo un año, Pepe y su hijo menor de edad pueden ser desahuciados a cargo de BANCO SANTANDER, quien se niega a negociar un alquiler social para seguir especulando con el derecho a la vivienda, facilitado esto por la Instituciones públicas.

ESTE DESAHUCIO LO VAMOS A PARAR! LA CORRALA LA GUEVARA NO SE TOCA! LA VIVIENDA NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO!

 

- El miércoles 17, acción en Banco Santander, Calle Armengual de La Mota 3, (frente al Corte Inglés):  Para evitar el desahucio de Pepe y su hijo menor, vecinos de La Corrala La Guevara. -Martes 16,a las 11h en Banco Popular de Avda Conde San Isidro 4, Fuengirola: Acción para convencer al Banco Popular de suspender el desahucio de la vivienda de Lucía y su familia, que tendrá lugar el próximo jueves 18 si no lo evitamos! (Luisa: 637 770 874)

- Jueves 18, 8h en Calle Pablo Romero 39 6ºD, Los Boliches (Fuengirola): PIKETE ANTIDESAHUCIOS en la vivienda de Lucía y su familia. (Luisa: 637 770 874) ESTE DESAHUCIO LO VAMOS A PARAR! . Si se para con antelación el desahucio de Lucía en Fuengirola, jueves 18 rueda de prensa en la Corrala La Guevara (si no, se aplaza)

- Sábado 20, 12h en la plaza de la Victoria: Asamblea vecinal PAREMOS EL DESAHUCIO DE PEPE y la problemática de la vivienda en el barrio de la Victoria y fuente olletas.

-Martes 23, desde la madrugada PIKETE ANTIDESAHUCIO : PAREMOS EL DESAHUCIO DE PEPE Y SU HIJO MENOR DE EDAD.

Evento en Facebook ----> AQUÍ

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Desahucios