cgt

Crónica: Presentación del libro "¡ManiFiestaTé!"

Presentación Mani Fiesta Te

El 21 de Junio a las 20,08 en la CGT de Málaga se presentó por primera vez el libro Mani Fiesta Te, por su co-autor Say Lindell. El acto fue introducido por su compañera de Zambra Mary Arrabalí.

Say estuvo leyendo partes del libro, combinadas con videos, música, etc. También respondió preguntas y comentarios de las personas presentes, todo en un ambiente de mucho cariño y cercanía.

Mani Fiesta Té

El libro es resultado del esfuerzo colectivo de muchas compañeras sin oficio y con el beneficio de la duda de quienes creen en un mundo justo. Son letras salvadas de la basura informática que acumuló Say durante más de 20 años y acabó convirtiéndose en una suerte de misceláneas recopiladas por alguien que no sabe escribir. Lo que, si hay en esta obra aparte de letras, es mucho corazón y cariño, amasado desde los 8 años hasta estos 34 años.

Mani Fiesta Té

Etiquetas: 

Presentación del libro "¡ManiFiestaTé!"

Desde Zambra os invitamos a la presentación de ¡ManiFiestaTé! de Say Lindell y Lucia Calvo presentado por Mary Arrabalí el 21 de Junio en la sede de CGT (C/Madre de dios, 23) con la fresquita a las 20:08. EVENTO AL QUE SUMARSE

Mani Fiesta Té

“MANI-FIESTA-TÉ. El poemario termina con invitaciones a salir de la “zona de confort”, a dejar de ser “estatuas”. Termina o mejor dicho continua, porque este libro nos invitará siempre a releerlo, para volver a empezar esta poética de los vínculos y de las luchas vitales como la misma agua: “se están autogestionando los fluidos”. Vida como verbo, verbo como poesía. Militancia, ganas de tejer lazos, necesidad de saltarse las costuras con las que nos envuelve una sociedad especulativa y enferma. Necesidad de vivir con el corazón en los pies. Así es este libro.” Ángel Calle

Os dejamos aqui un video que presenta parte de esta obra coeditada entre Zambra/Baladre y CGT.

 

 

Muy pronto en nuestra Distribuidora

Etiquetas: 

Municipalismos, Confederalismos y Soberanías (Propuestas desde la Ecología Social)

En un momento que todo el mundo se esta replanteando la organización territorial, el debate se hace urgente.

Desde los movimientos sociales el debate está abierto y tenemos diversas propuestas para construir desde la base.

Municipalismos, Confederalismos y Soberanías

 

Para el debate  contaremos con unas ponenente de lujo:

Etiquetas: 

¿Mis impuestos matan?

Otro año más caemos en las trampas y enredaderas de un sistema asesino y represor. Colabora fielmente en su juego y, sin quererlo, ni pensarlo, ni sentirlo, estarás financiando todas aquellas campañas militares con las que seguramente estés en desacuerdo. Si tienes ya un trabajo voluntario de acogida de refugiadxs, colaboras con entidades benéficas que se enriquecen con la pobreza (Acnur, Intermon, Cruz Roja, etc) a razón de las personas precarias puestas a pie de calle que mendigan en nombre de otras, termina con estas y haz objeción fiscal. Sin tu dinero, no habrá armas, ni balas, no más muertes. Sigue esta campaña, con la cual no solo tu dinero dejará de contribuir al asesinato internacional de los ejercitos, si no que podrá ir directamente a asociaciones, grupos, entidades que mantienen nuestros barrios, pueblos y, en definitiva, nuestras vidas. Nosotras te recomendamos algunas al final de esta noticia.

objeción fiscal

NO CON NUESTRO DINERO

Implacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF,
IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos
recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de
nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco
estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con
vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el
más estéril de los gastos: el Gasto Militar.

LA ADMINISTRACIÓN SE QUEDA, ejercicio tras ejercicio, CON CIENTOS DE
EUROS DE CADA CONTRIBUYENTE. ¿Para qué? PARA COMPRAR ARMAMENTO
(¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en
el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para
sostener el complejo de la inútil investigación militar...

Etiquetas: 

Suscribirse a RSS - cgt