Andalucia

Juicio con Limara y Suspenso

Actualización:

Suspendido el Juicio del 28 de Octubre contra la casa Karakol

Como anunciabamos lo más probable es que este juicio fuera a ser nulo, pero antes de llegar a ese punto Banco Santander/Limara han pedido la suspensión del mismo. De esta manera de momento solo queda la negociación del contrato de alquiler satisfactorio para todas las partes. El documento que nos presentan como contrato es una suma de abusos. Una colección de sanciones, clausulas, renuncias a los derechos básicos, de subida arbitrarias a la renta, de descuidos de la casa, de usos indebidos de los datos personales...

La suspensión del Juicio del 28 de Octubre contra la casa Karakol supone una VICTORIA. A la gente de Stop Desahucios Málaga y Zambra Málaga no nos importa “la propiedad” pero si que haya una vivienda digna, que se preserve un proyecto social y que sea en unos términos justos y es por eso que seguiremos luchando. Nos preocupa que el contrato que nos han presentado es un modelo que se lo hacen firmar a ciento de personas en situación vulnerable.

Por la Renta Básica de las Iguales que reparta la riqueza y nos deje decidir sobre nuestras propias vidas.
Por una Vivienda Digna que nos permita albergar nuestros sueños y amores.
Por una Amnistía Social que repare los daños de su represión.

Suspendido

Pronto seguiremos dando más información.

Etiquetas: 

Inversiones Inmobiliarias Limara, Anticipa, Aliseda... ¿De qué estamos hablando?

Habrás escuchado hablar mucho en la televisión a todas horas de lxs okupxs, pero sin embargo seguramente conozcas muy poco del negocio inmobiliario es hora de preguntarse ¿Por qué? O ¿Para qué?...

Limara

Con la crisis del 2007, los bancos aprendieron algo, que en general no les interesaba tener directamente en propiedad casas de nuestros barrios populares. Entre los motivos, algunos relacionados con la rentabilidad de sus operaciones especulativas que sería largo y complejo de explicar en este escrito, había una cuestión de imagen. Los desahucios de miles de personas les dio una mala imagen y su reputación cayó en picado. Ellos necesitan que te fíes, para que les dejes tus pingues ahorros o para que domicilies tu pensión para seguir especulando con ella. ¿Iban por eso a renunciar a seguir forrándose a costa del negocio especulativo de la vivienda? NO, eso nunca. Entonces no estaríamos en el sistema capitalista patriarcal colonialista... Ni mucho menos, lo que hicieron entonces es invertir, comprar o incluso crear, participar y ser parte más fuertemente del negocio inmobiliario.

Etiquetas: 

4 de Diciembre, Día de Andalucía

4D

Una tierra que gritó,

ha de seguir gritando en tanto lo que reclamaba, nunca fue suyo.

No lo fue porque nos lo quitaron,

nos lo prometieron y después, nunca llegó.

Aunque llegará,

de eso estamos seguras/os.

Andalucia es una manera de vivir y hasta de respirar,

que pasa obligatoriamente por la resistencia y la rebeldía.

Por eso, en el momento que descolonicemos el saber,

a la par que nuestras almas,

en ese preciso instante en el que nuestra identidad atraviese a cada una/o de quienes pisamos este cachito de sur,

ahí,

será el primer día del resto de nuestra verde y blanca vida.

(Por Vikinga Fem)

4-D, día de Andalucía.

Etiquetas: 

Asamblea de Andalucía y la Renta Básica

Andalucía y los andaluces sufrimos con especial intensidad los efectos de la actual situación económica. Aunque afecta a todos los ámbitos de la sociedad, no es menos cierto que el tema de la pobreza extrema, de las necesidades básicas de subsistencia de un número muy elevado de personas de Andalucía es un problema que debería ser prioritario.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Andalucia